Durante las prácticas en la empresa o institución

El alumno/a que inicia la práctica en la empresa o institución que lo ha seleccionado tiene una serie de derechos y obligaciones:

1. Derechos
    • El alumno/a tiene derecho a asistir a los exámenes de las asignaturas en las que esté matriculado.
    • Los alumnos/as están cubiertos en todo momento por su seguro escolar y un seguro de responsabilidad civil para el desarrollo de estas prácticas.
    • Los alumnos/as en prácticas cuentan siempre con el apoyo del tutor académico designado por la Facultad.
    • El alumno/a tiene derecho a la remuneración mensual que se fija cuando la empresa solicita la práctica (evidentemente, esto es solo en el caso de que la empresa haya estipulado previamente esa remuneración).

2. Obligaciones
    • Cumplir con el horario y tareas que hayan sido establecidos para la realización de la práctica (máximo 5 horas diarias de lunes a viernes)
    • Se entiende que el calendario que se sigue en la empresa es el laboral y no el académico por lo que en los periodos de vacaciones académicas (Navidad, Semana Santa, Feria o verano) que coincidan con la realización de la práctica no se puede abandonar la práctica. Por supuesto, la empresa si lo estima oportuno a iniciativa propia o a petición del alumno/a podría autorizar alguna falta.
    • Siempre que el alumno/a tenga que asistir a un examen durante la realización de la práctica, deberá informar a la empresa por anticipado y deberá justificar posteriormente la asistencia al examen con el correspondiente certificado de asistencia.
    • En caso de enfermedad durante la práctica, el alumno/a deberá aportar un justificante del médico por su ausencia, salvo que la empresa no lo estime necesario (nótese que un parte de baja oficial de la Seguridad Social no es posible puesto que el alumno/a no tiene relación contractual con la empresa)