Información general sobre las prácticas curriculares de nuestra Facultad

• Las prácticas que ofrece la Facultad son exclusivamente curriculares puesto que se consideran una asignatura en los planes de estudio y, por tanto, otorgan a quien las realiza 12 créditos optativos
  • Solo pueden matricularse en estas prácticas cualesquiera de nuestros alumnos/as de la Facultad que tengan al menos superados el 70 por 100 de los créditos de la titulación, incluidos los de formación básica, a 30 de septiembre del curso anterior.
  • La solicitud de prácticas por el alumno se realizará una vez que se hayan matriculado en los periodos oficiales que establece la Universidad de Sevilla y siempre a través del sistema ICARO (https://icaro.ual.es) que pone a disposición de alumnos y empresas el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad.
  • La relación entre el alumno/a y la empresa es estrictamente académica, no laboral (no hay contrato de trabajo). El alumno está cubierto de posibles eventualidades por el seguro escolar y un seguro de responsabilidad civil.
  • En ningún caso se puede optar a prácticas externas si ya se está en posesión del título o se ha solicitado.
  • Las prácticas curriculares tienen una duración de 3 meses, el horario diario no debe exceder de las 5 horas de lunes a viernes y son compatibles con la realización de los exámenes a los que tengan que presentarse el alumno/a.
  • El alumno/a que curse la práctica tendrá un tutor profesional en la empresa o institución y un tutor académico en la Facultad.
  • El alumno/a seleccionado para una práctica realizará las funciones que la empresa o institución especifique en la solicitud de la práctica y éstas estarán vinculadas a las competencias propias de su titulación.
  • La empresa o institución no está obligada a pagar remuneración al alumno por esta práctica de formación, aunque si decide hacerlo voluntariamente, debe informarlo a la Facultad en su solicitud de la práctica.