Reconocimiento (convalidación) de las prácticas

Reconocimiento de créditos de prácticas extracurriculares

Se podrán reconocer las prácticas curriculares por la realización de prácticas extracurriculares, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
  • Estar gestionadas por Servicios Universitarios, conforme a la normativa de prácticas de la Universidad correspondiente.
  • Estar al amparo del mismo título para el que se solicita el reconocimiento.
  • Que la práctica extracurricular haya tenido, al menos, una duración de tres meses (300 horas).
Para solicitar dicho reconocimiento, el estudiante deberá presentar, en la Secretaría de la Facultad, una instancia acompañada de, al menos, la siguiente documentación:
  1. Certificado de haber realizado las prácticas (expedido por el Servicio Universitario correspondiente- Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad de Sevilla).
  2. Memoria del estudiante donde señale, con detalle, las labores realizadas durante la práctica, de forma que pueda verse la adecuación de la misma al perfil del título que se está cursando.
El reconocimiento de estos créditos supone una calificación de APTO, no tomándose en consideración para el cálculo de la nota media del expediente.

MUY IMPORTANTE: Si se tiene la intención de solicitar el reconocimiento de créditos (convalidación) por la realización de prácticas extracurriculares, NO ES NECESARIO matricularse en la asignatura de prácticas externas.
Todo ello, sin perjuicio del abono pertinente de precios públicos por reconocimiento de créditos, de acuerdo con lo establecido por la Junta de Andalucía para cada curso académico, en concepto de prestación de servicios académicos y administrativos en las Universidades Públicas de Andalucía.

Reconocimiento de créditos por experiencia profesional

El estudiante podrá solicitar el reconocimiento de los créditos de la asignatura de prácticas (12 créditos ECTS) por experiencia laboral o profesional, siendo necesario acreditar un mínimo de dos años de experiencia para optar a dicho reconocimiento.

Esa experiencia debe ser en una actividad relacionada con las competencias inherentes al título que esté cursando el alumno.

Para solicitar dicho reconocimiento, el alumno deberá presentar una instancia en la Secretaría de la Facultad. Junto a ella deberá aportar la siguiente documentación:
  • Vida laboral original de la Seguridad Social.
  • Copia del contrato o contratos de trabajo.
  • Informe de la empresa en el que se explique las tareas del alumno y el lugar y el tiempo en el que estuvo contratado.
  • Una memoria detallada a realizar por el alumno en la que debe explicar su experiencia laboral.