Imprimir

Preguntas frecuentes

 

Usuario Virtual (UVUS) y clave de acceso

El Usuario Virtual de la US es el mecanismo de autentificación del que disponen los miembros de la Comunidad Universitaria para acceder a los Servicios Telemáticos de la universidad de sevilla (Correo electrónico, Secretaría Virtual, Enseñanza Virtua, etc)

¿CUÁL ES SU USUARIO VIRTUAL Y CONTRASEÑA?

Usuario Virtual: Se obtiene de la combinación de las 3 primeras letras de su nombre, 3 primeras letras del primer apellido y las 3 primeras letras del segundo apellido.

Ejemplo: Si su nombre es Juan José Martínez Fernández pues su usuario será: juamarfer

Se pueda dar el caso que esta combinación de letras se repita con otro usuario para ello la universidad añade un número al final de esta combinación de letras según orden de llegada.

Ejemplo: Si su nombre es Juan José Martínez Fernández y coincide con la combinación de letras (juamarfer) de 3 usuarios, pues su usuario será: juamarfer4

Contraseña: Se calcula a partir de la clave que utilizó para la preinscripción añadiendo ‘us’ (en minuscula) delante de la misma.

 Ejemplo: Si la clave de preinscripción fuese ‘123ABC’ la clave del usuario virtual sería ‘us123ABC’

Le recomendamos que entre en http://identidad.us.es para cambiar la clave de acceso donde podrá activar también su cuenta de correo corporativo.


¿CÓMO SOLICITAR EL CARNÉ UNIVERSITARIO?

Toda la información en: http://www.us.es/campus/servicios/asuntosg/carnet/

 

Obtener clave de Usuario Virtual ERASMUS


Los estudiantes de Erasmus y Convenio Internacionales caso de encontrarse pendiente de concluir trámites con la Administración (Secretaría, etc), no disponen de usuario/contraseña de UVUS mientras tanto su condición de estudiante de la US no esté completada.

 

Investigación

Innovación Docente