Convocatoria Concurso de Ensayos RETOS EUROPEOS

PRIMER CONCURSO DE ENSAYO RETOS EUROPEOS PARA ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

LA    VISITA    AL    PARLAMENTO    EUROPEO    Y    EL    PERIODO    PARA    LA   PRESENTACIÓN    DE    LOS    ENSAYOS    SE    POSPONE.    LAS    NUEVAS    FECHAS   SE    ANUNCIARÁN    CUANDO    FINALICE    EL    ESTADO    DE    ALARMA

En el marco de las actividades que el Parlamento Europeo desarrolla con el objetivo de acercar esta institución a los ciudadanos y ciudadanas europeas, la eurodiputada Dña. Lina Gálvez Muñoz invita a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla a visitar el Parlamento Europeo durante el año 2020.

Para articular dicha actividad, el Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales convoca el PRIMER CONCURSO DE ENSAYO PARA ESTUDIANTES DENOMINADO RETOS EUROPEOS con el propósito de fomentar la reflexión de alumnas y alumnos sobre el presente y el futuro de la Unión Europea en el mundo difícil y cambiante en el que vivimos. La selección de los estudiantes que visiten el Parlamento Europeo se realizará a partir de este concurso cuyas bases generales son las siguientes:

Podrán participar en el concurso los estudiantes de los dos últimos cursos de los grados y dobles grados impartidos en el centro. Para concursar, deberán redactar un breve ensayo original de no más de tres páginas (7.000 caracteres con espacios y 1.200 palabras como máximo) sobre el tema LA UNION EUROPEA ANTE LOS GRANDES DESAFÍOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS DEL SIGLO XXI. La concurrencia al concurso se realizará a título individual e implica la aceptación de las bases. La Facultad se reserva el derecho de publicar, por cualquier medio, los trabajos que se presenten, indicando en todo caso la autoría de los mismos.

Los ensayos presentados serán evaluados por una comisión formada por tres profesores del centro nombrados para tal efecto por el Decanato.

La comisión seleccionará como máximo los 15 mejores atendiendo a su calidad formal, rigor, claridad y originalidad, y los estudiantes seleccionados visitarán el Parlamento Europeo cuando se restablezcan las visitas al Parlamento, las cuales se prevén a partir de julio de 2020.

El periodo para presentación de los ensayos se anunciará a la finalización del estado de alarma. La presentación se realizará en el Registro de la Secretaría del Decanato en formato papel y digital (pdf), acompañados del formulario completo que se establecerá al efecto, y que estará disponible en dicha secretaría. El formulario incluye los datos personales y la aceptación de las bases de este concurso. Una vez evaluados por el jurado, el Decanato hará público un mes después de la fecha establecida para la entraga de los trabajos premiados  y lo comunicará personalmente a las personas ganadoras.

El Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

(*) Las fechas de la visita dependerá de la actividad del Parlamento Europeo y de la vuelta a la normalidad después de la crisis del COVID-19.