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Cuándo procede

 

SUPUESTOS EN LOS QUE PROCEDE LA DEVOLUCIÓN



Norma reguladora. Resolución Rectoral reguladora de las Normas de matrícula de la Unversidad de Sevilla (anual).

Solicitud de anulación de matrícula antes del inicio oficial del curso determinado en el Calendario Académico aprobado por Consejo de Gobierno. Se devolverá el importe de los precios públicos por servicios académicos y el seguro escolar. No se devolverán los precios de Secretaría.
 
Solicitud de anulación dentro de los diez días hábiles siguientes a la finalización del plazo general de matrícula establecido en el Calendario Académico o en los casos de matrícula realizada con posteriordiad a la finalización del plazo general de matrícula, si se solicita la anulación dentro de los diez días hábiles siguientes a su formalización. Se devolverá el importe de los precios públicos por servicios académicos y el seguro escolar. No se devolverán los precios de Secretaría.
 
Solicitud de anulación de estudiantes de nuevo ingreso, cuando el alumno haya obtenido plaza solicitada en otra universidad andaluza en el mismo proceso de admisión. Procede la devolución del importe correspondiente a los servicios académicos y administrativos y al seguro escolar.
 
Cuando se haya resulto el Reconocimiento de créditos de una o varias asignaturas y el estudiante la hubiera abonado previamente.
 
Cuando se obtenga, con fecha posterior a la del ingreso de los precios, una beca que comporte la compensación de los mismos. Se exceptúan los precios de Secretaría y el Seguro Escolar, en los términos previstos reglamentariamente.
 
Cuando la cantidad abonada sea superior a los precios en vigor, bien por tener derecho el estudiante(funcionarios, Familias Numerosas, tec..) bien como consecuencia de errores materiales o de cálculo, el estudiante tendrá derecho a la devolución del exceso abonado. 

Investigación

Innovación Docente