Reconocimiento de Créditos
Servicio de Ordenación Académica (Reconocimiento de Créditos)
Consiste en la aceptación por parte de este Centro de los créditos obtenidos en:
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Otras enseñanzas universitarias oficiales
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Enseñanzas superiores oficiales no universitarias
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Enseñanzas universitarias anterior regulación normativa
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La acreditación de experiencia laboral o profesional
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La participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
Plazos de presentación de la solicitud
El estudiante que desee solicitar reconocimiento de créditos asociados a alguna asignatura reglada por estudios previos, deberá dirigir su solicitud a la Secretaría de su Centro, con carácter general, entre el 11 y el 25 de septiembre de 2023
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Coincidirá con carácter general con los mismos plazos de la matrícula ordinaria.
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Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 8 de septiembre de 2023 dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.
En cualquier momento del curso académico las siguientes solicitudes:
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Participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantes, solidarias y de cooperación.
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Reconocimiento basadas en experiencia profesiona.
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Reconocimiento por la acreditación de otros niveles de idiomas.
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Renocimiento de créditos por prácticas extracurriculares
Documentación necesaria para Solicitud de Reconocimiento
La solicitud irá acompañada de la documentación establecida en el artículo 19 de la Normativa Reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos aprobada mediante Acuerdo 4.3/CG 22-11- 11 y modificada por Acuerdo 7.3/CG 20-2-15.
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Certificación Académica Personal. Debe constar el número de créditos de las asignaturas. Estarán exentos de presentar esta certificación los alumnos procedentes de otra titulación impartida en la Universidad de Sevilla.
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Programas de las asignaturas aprobadas, correspondientes al curso en que se superaron, sellados por el centro en el que fueron cursadas (original y copia.
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Plan de estudios al que pertenecen las asignaturas superadas. (Solo en caso de estudios no universitarios o cuando en el programa de la asignatura no conste el número de créditos).
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Cuando se aporten estudios extranjeros, la documentación debe estar expedida por las autoridades competentes para ello y deberá presentarse debidamente legalizada (salvo los procedentes de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo) y, en su caso, traducida al castellano.
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En este último caso, también se aportará información del sistema universitario de calificaciones del país de origen o escala de calificaciones indicando obligatoriamente la nota mínima para aprobar y los puntos en que se basa la escala e intervalos de puntuación.
Lugar y Forma de presentación:
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A través del Registro Electrónico, accediendo a la página web del Registro electrónico del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do o en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla https://sede.us.es/web/guest/registro
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Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa) o en cualquier otra perteneciente a las Administraciones Públicas.
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A través de cualquier medio establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.