Imprimir

Acto de Bienvenida

Al comienzo de cada curso académico, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales lleva a cabo una serie de actuaciones de acogida con el alumnado de primer curso de los diferentes Grados. El objetivo es facilitarles su adaptación a la vida universitaria que desde ese momento inician.
 
Para ello, en primer lugar, se realiza un Acto de Bienvenida para este alumnado de nuevo ingreso, bien en nuestro Salón de Actos bien en el de Salón de Grados.  En este acto, que se celebra varios días antes del comienzo oficial del curso, el equipo decanal ofrece información básica a los alumnos sobre las instalaciones y servicios que ofrece el centro, así como detalles sobre los planes de estudio que van a cursar. También, durante este acto de Bienvenida, un representante de la biblioteca de la Facultad informa sobre el curso on-line de Orientación al Estudio. Este curso sirve para orientar a los alumnos tanto del uso y aprovechamiento de los recursos de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla como de los métodos más eficaces que pueden poner en práctica los alumnos para estudiar y preparar los contenidos de las asignaturas.
 
En segundo lugar, una vez empezadas las clases se realiza una jornada de un día para presentar a los alumnos de nuevo ingreso las asociaciones de alumnos que tienen presencia en la Facultad (AIESEC, Asociación Erasmus, Aula de Cultura o Aula de Deportes). Estas asociaciones montan un stand en el patio central de la facultad donde durante un día informan a los alumnos de primer curso de las actividades que realizan.

Investigación

Innovación Docente