Ventajas de cursar prácticas curriculares en la FCEYE

Una de las mejores formas de adquirir experiencia profesional e introducirse en el mercado laboral cuando se están realizando los estudios universitarios, es a través de una práctica externa curricular, pues su finalidad primordial es facilitar al estudiante una serie de conocimientos y habilidades que completan la formación teórica obtenida en las diversas materias del Plan de Estudios.

Entre las ventajas concretas de matricularte y cursar nuestras Prácticas Curriculares en la FCEYE, podemos señalar las siguientes:

1. Adquirir nuevas competencias: las practicas curriculares permiten integrar los conocimientos teóricos de las diferentes asignaturas en tu aprendizaje universitario. Por una parte, mejoran habillidades ya adquiridas y, por otra, posibilitan el desarrollo de otras nuevas destrezas que se pueden ampliar para optimizar tu perfil profesional de cara al mercado laboral. No olvidemos que, aunque la base teórica resulta imprescindible, son las empresas e instituciones las que permiten adquirir los conocimientos prácticos y conocer el quehacer cotidiano de cada perfil profesional.
  2. Aprender a buscar trabajo: el contacto con el entorno empresarial y el desempeño en tus prácticas curriculares, puede servir de entrenamiento para una búsqueda de empleo posteriormente, pues aprenderás a desenvolverte en el mercado laboral conociendo de primera mano cuáles son las necesidades y oportunidades del mismo para adaptar tu formación y tu currículum.
  3. Hacer (ampliar) la red de contactos profesionales: mediante la realización de tus prácticas curriculares podrás establecer contactos con profesionales del sector y ampliar la red en la que te moverás en el futuro. No olvides que, demostrando tu capacidad de trabajo, tu valía para el trabajo en equipo y tu compromiso, puedes abrir nuevas oportunidades para tu carrera profesional directa o indirectamente relacionadas con la oferta de prácticas asignada.
  4. Mejorar el currículum: a la hora de cubrir un puesto determinado, las empresas tienen en cuenta, además de la formación aportada, la experiencia profesional aportada por los candidatos. La realización de prácticas curriculares te permitirá ampliar tu currículum, orientándolo al mundo laboral.
  5. Posibilidad de conseguir un empleo: aunque la realización de prácticas curriculares en una empresa o institución no asegura la consecución de un puesto de estable, si causas una buena impresión durante el desempeño de tus prácticas, contarás con más posibilidades para cubrir una vacante que surja en la entidad.

En el siguiente enlace, puedes consultar el nombre de algunas de las entidades colaboradoras con convenio para prácticas, y que han ofertado/pueden ofertar prácticas curriculares dirigidas a los estudiantes de nuestro Centro: Listado de empresas con convenio

En todo caso, no olvides que, gran parte del éxito de tus prácticas curriculares, depende de ti.