Reconocimiento de Créditos y transferencia de créditos

Servicio de Ordenación Académica (Reconocimiento de Créditos)

Consiste en la aceptación por parte de este Centro de los créditos obtenidos en:

• ­Otras enseñanzas universitarias oficiales
  • ­Enseñanzas superiores oficiales no universitarias
  • ­Enseñanzas universitarias anterior regulación normativa
  • ­La acreditación de experiencia laboral o profesional
  • ­La participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Adaptaciones al Grado

Adaptación al Grado en ADE (Dipl. CC EE US)

Reconocimiento de Créditos para Estudios no Universitarios

Plazos de presentación de la solicitud

El estudiante que desee solicitar reconocimiento de créditos asociados a alguna asignatura reglada por estudios previos, deberá dirigir su solicitud a la Secretaría de su Centro, con carácter general, entre el 11 y el 25 de septiembre de 2023
  • Coincidirá con carácter general con los mismos plazos de la matrícula ordinaria.
  • ­Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 8 de septiembre de 2023 dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.
En cualquier momento del curso académico las siguientes solicitudes:
  • ­Participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de  representación estudiantes, solidarias y de cooperación.
  • Reconocimiento basadas en experiencia profesional.
  • Reconocimiento por la acreditación de otros niveles de idiomas.
  • Renocimiento de créditos por prácticas extracurriculares

Documentación necesaria para Solicitud de Reconocimiento

La solicitud irá acompañada de la documentación establecida en el artículo 19 de la Normativa Reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos aprobada mediante Acuerdo 4.3/CG 22-11- 11 y modificada por Acuerdo 7.3/CG 20-2-15.
  • ­Certificación Académica Personal. Debe constar el número de créditos de las asignaturas. Estarán exentos de presentar esta certificación los estudiantes procedentes de otra titulación impartida en la Universidad de Sevilla.
  • ­Programas de las asignaturas aprobadas, correspondientes al curso en que se superaron, sellados por el centro en el que fueron cursadas (original y copia).
  • ­Plan de estudios al que pertenecen las asignaturas superadas.  (Solo en caso de estudios no universitarios o cuando en el programa de la asignatura no conste el número de créditos).
  • ­Cuando se aporten estudios extranjeros, la documentación debe estar expedida por las autoridades competentes para ello y deberá presentarse debidamente legalizada (salvo los procedentes de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo) y, en su caso, traducida al castellano.
  • ­En este último caso, también se aportará información del sistema universitario de calificaciones del país de origen o escala de calificaciones indicando obligatoriamente la nota mínima para aprobar y los puntos en que se basa la escala e intervalos de puntuación.

Lugar y Forma de presentación:

Normativa aplicable

Normativa reguladora del reconocimiento y transferencia de créditos de la Universidad de Sevilla.
Normativa reguladora del reconocimiento académico por la realización de actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
Reconocimiento de créditos por actividades en los estudios de Grado
Art. 20, 21 y 22 de las Normas de matricula 2023-24.

Transferencia de Créditos

Interesados/as

Estudiantes que quieran incluir en los documentos académicos oficiales de los estudios que están siguiendo, la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la Universidad de Sevilla o en otra Universidad, que no hayan servido para obtener un título oficial y que no puedan ser objeto de reconocimiento.

¿Cómo realizar el trámite?

• Los expedientes de transferencia de créditos se tramitarán a petición del estudiante, presentando una Solicitud en la que reflejarán si han cursado anteriormente otros estudios oficiales sin haberlos finalizado.
  • Será necesario que los estudiantes cierren el expediente de la titulación abandonada y presenten en la Secretaría del Centro el resguardo del traslado de expediente para que el Centro de destino pueda incluir en el expediente académico del estudiante los créditos obtenidos en la titulación de origen.
  • A la solicitud deberá acompañar la Certificación Académica Oficial por traslado de expediente como acreditación documental de los créditos cuya transferencia se solicita.

Lugar y Forma de presentación: Igual que Reconocimiento de créditos

Impreso de solicitud de transferencia de créditos

Contacto de la Secretaria

Normativa aplicable