Prácticas y movilidad

PRÁCTICAS INTERNACIONALES

La Universidad de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con JobTeaser para poner a tu disposición una amplia oferta de prácticas internacionales. 


El siguiente enlace del "Career Center" te dirigirá a una página web externa a la Universidad de Sevilla: http://usevilla.jobteaser.com/Debes tener en cuenta que:
 

  • Por el momento sólo te podemos garantizar la gestión de las prácticas internacionales que encuentres en la plataforma "Career Center". Las prácticas en el territorio nacional se deberán seguir gestionando mediante la plataforma ICARO.
     
  • Una vez seleccionado para la práctica internacional, la gestión de la práctica queda condicionada a que la empresa de acogida firme el convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla y la documentación se traspasará a la plataforma ICARO. Si eres seleccionado para alguna práctica, ponte en contacto con nosotros ( infopracticas@us.es) y te indicaremos cómo proceder.

     
  • Cuando te des de alta por primera vez en el "Career Center" deberás usar el correo cuyo dominio es @alum.us.es" para identificarte. Con posterioridad, podrás cambiarlo por cualquier otro correo.

Si deseas realizar prácticas (curriculares o extracurriculares) dentro del Programa de Prácticas Internacionales con beca Erasmus +, recuerda que debes estar atento/a a las convocatorias anuales que se habilitan desde el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla, y que se publican en su página Web (https://internacional.us.es/ ).

En caso de que el estudiante desee solicitar reconocimiento de créditos por realización de prácticas extracurriculares internacionales Erasmus +, será de aplicación lo dispuesto al respecto en la convocatoria anual de dichas becas aprobada por el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla. Todo ello, sin perjuicio de que, en todo caso, se deben cumplir los requisitos establecidos por la FCEYE para presentar dicha solicitud, y que pueden consultarse aquí.

 

PRÁCTICAS CURRICULARES Y ESTUDIANTES CON MOVILIDAD SICUE

Alumnos/as de la FCEYE con movilidad SICUE (salientes):

Tendrán que incluir las prácticas en su acuerdo de movilidad con la Universidad de destino, en los términos que la misma establezca y teniendo en cuenta la equivalencia de créditos con su plan de estudios, siendo dicha Universidad de destino quien, en todo caso se encargará de la adjudicación y gestión de su práctica curricular.

Si el estudiante que desee realizar prácticas curriculares en su Universidad SICUE de destino, tiene que matricularse de dicha asignatura en origen en la FCEYE, su plaza no se verá afectada por el cupo de matrícula establecido anualmente por la Facultad para cada titulación. Sin embargo, la práctica curricular será gestionada y asumida en todo caso por la Universidad de destino.

Alumnos/as en la FCEYE con movilidad SICUE (entrantes):

Les será de aplicación la misma normativa reguladora de Prácticas de la Universidad de Sevilla y el Reglamento de Prácticas Curriculares de la FCEYE (ver: https://fceye.us.es/practicas-en-empresas/impresos-y-formularios) que rige para el resto de estudiantes de la FCEYE.

Aspectos importantes y requisitos para realizar prácticas curriculares en la FCEYE siendo SICUE entrante:

  1. Para matricularse en la asignatura (Prácticas Externas), el estudiante SICUE tendrá que haber superado el 70% de los créditos totales de la titulación, incluidos los de formación básica, en el momento de realizar la matrícula.  
  2. Se informa a los alumnos SICUE interesados en matricularse, que la Facultad, no garantiza que las prácticas curriculares en empresas e instituciones tengan un carácter remunerado, ya que esta cuestión es discrecional de cada empresa o institución.
  3. Se establece un cupo máximo de plazas de matrícula para cada titulación. Dichas plazas se ocuparán de acuerdo con la nota media más elevada del expediente académico con el que se acceda a la Universidad de Sevilla, para cada titulación. Este cupo se establecerá por la Facultad en cada curso académico y se informará a los estudiantes SICUE interesados a través de la Oficina de Movilidad de la Facultad, en el correo: relintceye@us.es.
  4. Una vez matriculados en la asignatura, los alumnos SICUE entrantes, para obtener su práctica adjudicada, deberán concurrir a las convocatorias de ofertas de prácticas habilitadas por la Facultad, en los mismos términos que el resto de estudiantes de la FCEYE (es decir, concurrencia competitiva según la nota media ponderada del expediente académico). Para ello, el estudiante debe inscribirse y solicitar las prácticas a través de la plataforma ÍCARO.
  5. Los alumnos SICUE que soliciten prácticas y las rechacen una vez asignadas sin un motivo de fuerza mayor, serán calificados como suspenso y no se les facilitará otra práctica adicional.
  6. Se debe tener en cuenta que, al tratarse de una asignatura ANUAL, las prácticas curriculares pueden realizarse en cualquier momento del periodo lectivo, desde octubre hasta mediados de septiembre; en consecuencia, es posible que estos estudiantes tengan que finalizar sus prácticas fuera del periodo de estancia SICUE, pues todo depende del momento de adjudicación de las mismas, que se rigen por convocatoria competitiva entre todos los matriculados en la asignatura. Por tanto, el estudiante SICUE entrante, debe participar en la convocatoria de ofertas habilitada desde el Vicedecanato, con suficiente antelación para asegurarse que finaliza sus prácticas durante el periodo de su movilidad.