Formalización de convenio para poder solicitar alumnos en prácticas

Antes de poder solicitar alumnos/as en prácticas es necesario que la empresa o institución firme un Convenio de Prácticas con la Universidad de Sevilla. Los pasos son los siguientes:

1. Descargar y rellenar debidamente el DOCUMENTO SOLICITUD CONVENIO. Es necesario haber leído antes el Acuerdo 10.1/CG 23-5-17, por el que se aprueba la normativa que rige las normativa de prácticas de la Universidad de Sevilla.
  2. Una vez cumplimentado, fírmenlo con firma digital (basta con que firmen la primera y última página en el apartado destinado a la empresa). Si tienen problemas para firmarlo hagan una impresión en pdf, esto genera un nuevo documento que no suele dar problemas para su firma.
  3. Adjuntar a la solicitud, la documentación pertinente en función del tipo de institución que sea la firmante del convenio (ver aquí).
  4. Enviar por electrónico electrónico a speconvenios@us.es con copia a iosuna@us.es y vdecopre@us.es si la documentación contiene firma digital.

Si la empresa ya tiene Convenio en vigor pero NO desea asumir las obligaciones formales del RD 2/23, deberá firmar la Adenda (ADENDA CONVENIO) o firmar el nuevo convenio del primer apartado que contiene una referencia al RD.