FCEYE Orienta

 

El objetivo central del Plan de Orientación y Acción Tutorial de la FCEYE es facilitar la integración y socialización del estudiantado independientemente del curso en el que estén, fomentar su adaptación al entorno universitario y orientación en su trayectoria académica, aprovechando todos los recursos disponibles en el Centro y en la propia Universidad de Sevilla. 

Objetivos

  1. Incrementar la visibilidad de la oferta formativa de la FCEYE, tanto en lo relativo a los Planes de Estudios de primer ciclo (Grados y Dobles Grados) entre el alumnado preuniversitario, como la oferta de segundo (Máster) y tercer ciclo (Doctorado) entre el alumnado ya matriculados en cualquiera de los Grados/Máster. 
  2. Mejorar la orientación e integración del estudiantado, potenciales y actuales, de la FCEYE, proporcionándoles información sobre aspectos esenciales para la mejora del rendimiento académico y posterior empleabilidad
  3. Prevenir el abandono y mejorar el rendimiento del alumnado matriculado en cualquiera de los planes de estudios del Centro 
  4. Facilitar la integración y desarrollo de la carrera académica del estudiantado que cuente con alguna necesidad especial
  5. Facilitar las habilidades y competencias de aprendizaje básicas que le permitan optimizar su rendimiento académico
  6. Facilitar los conocimientos y recursos necesarios a los potenciales egresados para una activa búsqueda de empleo, así como para el desarrollo de acciones de emprendimiento

 

Contenidos

Para conseguir los objetivos se planifican y organizan cuatro líneas de acción:

  • De orientación pre-universitaria: actuaciones de acercamiento de la Universidad a centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y otras actividades de carácter divulgativo e informativo destinadas a promocionar las titulaciones que se imparten en el centro.
  • De orientación académica: actuaciones dirigidas a informar y orientar sobre aspectos académicos (matriculaciones, becas, plan de estudios, elección de itinerarios formativos, planificación de estudio, técnicas de estudio y de trabajo autónomo, desarrollo de competencias transversales y competencias para aprender a aprender; a tutorizar o mentorizar a los estudiantes de forma individualizada de acuerdo a sus necesidades)
  • De orientación personal: apoyo en el conocimiento de las propias potencialidades, intereses, motivaciones y limitaciones; acompañamiento en la adaptación y aprovechamiento de la vida universitaria; participación estudiantil; ayuda en la resolución de problemas.
  • De orientación post-universitaria: elaboración del proyecto personal y profesional (exploración de las propias potencialidades y limitaciones, exploración del mercado de trabajo y las opciones profesionales, técnicas y estrategias para el empleo y el autoempleo); de orientación a la investigación; acciones de emprendimiento.

 

 

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