Selección de alumnos/as para cubrir una oferta de Prácticas Curriculares

La adjudicación de la oferta de prácticas curriculares se produce de forma automática por la plataforma ÍCARO, que, para ello, tiene en cuenta el expediente académico de los estudiantes que concurren competitivamente a esa oferta en la convocatoria habilitada en la que la misma haya sido incluida.

Previamente, la empresa con convenio de colaboración de prácticas con la Universidad de Sevilla, debe haberse inscrito, en esa plataforma ÍCARO (https://icaro.ual.es/) y cumplimentar una oferta de práctica curricular dirigida a alumnos de las titulaciones de Grado y/o Doble Grado. El manual para uso de ÍCARO por parte de las empresas es accesible a través de aquí.

Solamente como excepción, se permite la designación directa de un estudiante concreto para una oferta determinada, en el caso de que la entidad no posea aún convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla y sea ese estudiante, el que ha facilitado el contacto para firmar por primera vez el convenio de prácticas con la Universidad de Sevilla.