Formalización de convenio para poder solicitar alumnos en prácticas
Antes de poder solicitar alumnos/as en prácticas es necesario que la empresa o institución firme un Convenio de Prácticas con la Universidad de Sevilla. Los pasos son los siguientes:
- Descargar y rellenar debidamente el DOCUMENTO SOLICITUD CONVENIO. Es necesario haber leído antes el Acuerdo 10.1/CG 23-5-17, por el que se aprueba la normativa que rige las normativa de prácticas de la Universidad de Sevilla.
- Cumplimente el documento. Debe de rellenar la Solicitud del Convenio (pág 1) y el Convenio (pág 2 a 8), la demás documentación es Anexa e informativa y no tiene que rellenar nada. En el apartado datos del alumno/a promotor/a de la Solicitud, debe de poner el nombre del estudiante promotor, en su caso.
- Una vez cumplimentado, fírmenlo con firma digital (basta con que firmen la primera y última del convenio en el apartado destinado a la empresa, que se encuentra en la pág 8 del pdf). Si tienen problemas para firmarlo hagan una impresión en pdf, esto genera un nuevo documento que no suele dar problemas para su firma.
- Adjuntar a la solicitud, la documentación pertinente en función del tipo de institución que sea la firmante del convenio (ver aquí).
- Enviar por electrónico electrónico a speconvenios@us.es con copia a iosuna@us.es y vdecopre@us.es
Si la empresa ya tiene Convenio en vigor pero NO desea asumir las obligaciones formales del RD 2/23, deberá firmar la Adenda (ADENDA CONVENIO) o firmar el nuevo convenio del primer apartado que contiene una referencia al RD.