Examen de la Olimpiada de Economía (Fase Local)

Fecha

Fecha fin

 

La prueba presencial de la fase local de la XII Olimpiada Española de Economía será, tal y como estaba previsto, el próximo jueves 25 de marzo a las 13.30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Salón de Actos) y tendrá una duración de 2 horas.

 
El alumnado está convocado a las 13.00 horas para que la entrada al salón de actos de la FCEyE sea de forma escalonada y manteniendo la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias. 
 
La estructura de la prueba será:

 

  1. La primera constará de veinte preguntas tipo test de respuesta múltiple con cuatro alternativas y solo una de ellas correcta. Los participantes deben contestar a dieciséis de ellas, ocho del temario de "Economía" y otras ocho del temario de "Economía de la Empresa". Cada pregunta tipo test respondida correctamente puntúa 0,25 y cada pregunta respondida incorrectamente resta 0,0625 puntos.  

 

  1. La segunda parte del examen constará de tres ejercicios prácticos, debiendo realizar los participantes dos de ellos, un ejercicio del temario de "Economía" y otro del temario de "Economía de la Empresa". Cada ejercicio puntuará 2 puntos.  

  1. En la tercera parte de la prueba el alumnado habrá de realizar un comentario de texto sobre algún tema de actualidad económica, que puntuará 2 puntos.  

El alumnado debe acudir siguiendo las siguientes indicaciones:
  1. Acudir con el DNI 
  2. Es obligatorio el uso de mascarillas
  3. Cumplir en todo momento la distancia de seguridad
  4. Deberán acudir con bolígrafos y calculadora
  5. En ningún caso será posible acceder a la prueba con teléfonos o dispositivos móviles encendidos.