Solicitud de Duplicado de Título

Cualquier alteración derivada de eventuales modificaciones que afecten al contenido de un título (cambio de nombre o de nacionalidad de su titular, etc.), y que deba reflejarse en el texto del mismo, exigirá la anulación del título original y la expedición de un duplicado.  Asimismo, el extravío, destrucción o deterioro de un título oficial, no imputable a la Universidad, podrá dar lugar a la expedición de un duplicado a instancias del interesado.

Supuestos para solicitar la expedición de duplicados de Títulos Universitarios oficiales:  A instancia del interesado y previo abono de las correspondientes tasas, procederá la expedición de duplicado de un título en los casos de extravío, robo, destrucción total o parcial o rectificación del original, siendo requisito imprescindible la publicación en el Boletín Oficial del Estado con objeto de propiciar en su caso las oportunas reclamaciones. (Artículo 20 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales).

El importe de la publicación del anuncio correrá a cargo del/la interesado/a.


El Duplicado de título de la antigua ordenación (Licenciados) por modificación de datos o deterioro del título, con subsistencia de partes identificativas del mismo NO requiere publicación previa en B.O.E.

Procedimiento previo a la Solicitud
Inserción del Anuncio en BOE.
Tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con el fin de simplificar el procedimiento de publicación en el BOE de los anuncios de “reexpedición de Títulos Universitarios” (Art. 20 Real Decreto 1002/2010), se informa del procedimiento a seguir:


La persona interesada en la reexpedición de su Título Universitario, deberá enviar un email a la Secretaría de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (sececo@us.es), solicitando la reimpresión del duplicado de su Título.


A la vista de la petición de reexpedición del Título Universitario, Secretaría comprobará la pertinencia de dicha solicitud y en tal caso accederá con identificación electrónica en la aplicación https://www.boe.es/anuncios/. Insertará el anuncio de "extravío de título" y firmará el envío del anuncio.


Una vez insertado el anuncio, Secretaría enviará por email a la persona solicitante el importe del anuncio para su abono, solicitando se le devuelva sellado y con el NRC*.
Posteriormente la Secretaría Actualizará en la aplicación el NRC.

Procedimiento solicitud duplicado


Transcurridos 30 días hábiles a partir de la fecha de publicación del anuncio, la persona interesada podrá solicitar la expedición del duplicado de su título mediante Instancia dirigida al Sr. Decano,
- Deberá acompañar original y copia DNI en vigor y - Recibo de haber abonado el duplicado –según los precios públicos vigentes en dicho curso. (Variará según el título fuera expedido por el Ministerio de Educación –estudios
concluidos antes de enero de 1988- o por la Univerdad de Sevilla.