Facultad de ciencias económicas y empresariales. Centro con acreditación institucional

Con fecha de 17 de septiembre de 2020, el Consejo de Universidades resolvió la Acreditación Institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Este hecho constituye un hito fundamental para los 50 años de historia de nuestro centro. La Acreditación Institucional representa la máxima consideración en cuanto a la gestión de la calidad en el ámbito universitario.

Este reconocimiento se consiguió a través del canal reglado establecido por la Junta de Andalucía, lo cual significa que la DEVA, institución que ostenta estas competencias en el ámbito andaluz, el que ha auditado nuestro sistema de calidad certificando el elevado estándar del mismo.

La Acreditación Institucional es la mejor garantía de que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realiza una gestión impoluta, que promueve su mejora de forma continuada y de que tiene un compromiso firme por ofrecer unos mejores títulos, por dar unos mejores servicios, una mejor formación, mejores prácticas, mejor oferta académica, de una forma más coordinada, más adecuada a la estructura económica andaluza, una mayor empleabilidad a nuestros egresados, … Nuestro compromiso se transforma en resultados tangibles que siempre están medidos de un modo científico y que siempre son objeto de reflexión, para que se adecúen, cada vez más, a las necesidades de los estudiantes. La Acreditación Institucional es fruto de la enorme apuesta que históricamente ha realizado el centro por mejorar y por poner las necesidades de los estudiantes por encima de todo y representa una apuesta porque la gestión de la calidad no se limite al cumplimiento rutinario de los procesos, sino que nos obliga a continuas reflexiones útiles en cuanto a la gestión.

La Acreditación Institucional permite a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales gestionar la calidad de forma integral. Ello nos posibilita adoptar medidas útiles para todos los títulos, desde la perspectiva de todo el centro, aprovechando economías de escala y sinergias en aspectos como la orientación a los estudiantes en su actividad o en sus perspectivas futuras o la adopción de mejoras útiles.

Resolución Consejo Universidades

Informe sobre la Certificación del Sistema de Garantía de Calidad emitido por DEVA

Informe Final sobre la Certificación del SGCC implantado