Convocatoria de Gracia y Año de Gracia

Interesados/as

CONVOCATORIA DE GRACIA

Agotado el número máximo de convocatorias (seis) en una asignatura, aquellos estudiantes que hubieran
superado el primer año de permanencia, a los que les resten para finalizar sus estudios más de 30 créditos, dispondrán de una primera convocatoria de gracia para superar dicha asignatura que será concedida de oficio sin necesidad de solicitarla.

Los estudiantes que hubiesen agotado la primera convocatoria de gracia prevista en el apartado anterior, podrán solicitar con carácter excepcional una segunda convocatoria de gracia siempre que en el momento de la solicitud hubiesen superado, al menos, el 50% de la carga lectiva global de la titulación.

Se resolverá favorablemente la petición excepcional de una tercera convocatoria de gracia si el estudiante, en el momento de la solicitud, hubiese superado el 75% de la carga lectiva global de la titulación.

Para poder continuar sus estudios en la titulación, el estudiante de primer curso de nuevo ingreso deberá superar al menos una asignatura reglada en cualquiera de las convocatorias oficiales del curso académico, con independencia del carácter con que hubiera cursado la misma.

A todos los efectos, una asignatura adaptada o convalidada es una asignatura superada.

  • Las solicitudes de convocatoria de gracia se presentarán utilizando el impreso correspondiente, facilitado en el apartado Solicitud de esta página. Deberá cumplir los requisitos indicados en el artículo 19 de las Normas de Matrícula.

Impreso de solicitud

Plazo de presentación

En el momento que aparezcan las circunstancias que hagan necesaria dicha petición por parte del interesado/a.

 

AÑO DE GRACIA

Aquellos estudiantes que no hayan superado ninguna asignatura, podrán solicitar Año de Gracia.

Con carácter extraordinario, la Junta de Centro podrá autorizar, la continuación de los estudios en aquellos casos particulares en los que causas de fuerza mayor suficientemente acreditadas hubiesen afectado el rendimiento académico del estudiante de primer curso de nuevo ingreso.

Para solicitar el de Año de Gracia, el estudiante deberá acreditar suficientemente las causas de fuerza mayor que le han impedido aprobar al menos una asignatura, y presentará Solicitud genérica a través de la Sede Electrónica de la US.

Plazo de presentación

La solicitud se preentará al comienzo de cada curso académico una vez el estudiante tenga conocimiento de no haber superado ninguna asignatura durante durante el curso anterior a su petición.

 Impreso solicitud

 

Lugar y Forma de presentación solicitudes convocatoria de gracia y año de gracia.

A través del Registro Electrónico, accediendo a la página web del Registro Electrónico General (REG) https://reg.redsara.es/ o en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla https://sede.us.es/web/guest/registro

Para solicitar Año de Gracia podrá presentar la Solicitud mediante el procedimiento de Presentación de Instancias y Solicitudes genéricas de la Sede Electrónica de la US. Deberá adjuntar aquella documentación que acredite las causas de fuerza mayor necesarias para obtener una resolución favorable. 

Igualmente, en ambos casos podrá:

Contacto de la Secretaria

Normativa aplicable