Finalización y calificación de las prácticas

Informe de tutor/a profesional y memoria del alumno/a

Aproximadamente unas dos semanas antes del final de las prácticas, se habilitarán en la plataforma ÍCARO sendos formularios, que tanto los tutores profesionales de las empresas o instituciones como los estudiantes, deben cumplimentar; concretamente: una memoria final de actividades y una encuesta  de valoración sobre la práctica desarrollada.
Dichos formularios están accesibles a través del menú: “Mis informes de valoración”. Téngase en cuenta que ÍCARO no admite subir ficheros, debiendo ser cumplimentados los formularios directamente a través de dicha aplicación.
En los siguientes archivos pueden verse los aspectos que deben cumplimentarse en dichos formularios.

Nota: Estos documentos tienen un carácter meramente informativo, ya que el informe final y la encuesta se han de cumplimentar y enviar directamente, como se ha dicho anteriormente, a través de ÍCARO.
Se debe cumplimentar la documentación en el plazo de una semana desde que finaliza la práctica.
No hay que entregar físicamente ni enviar por correo electrónico, ni la memoria final, ni el informe de la empresa, ni las encuestas de valoración (ni en el Vicedecanato, ni en la Secretaría del Centro, ni al tutor académico).

Una vez que tanto la empresa como el estudiante han cumplimentado los informes finales, el alumno debe contactar con su tutor académico para comunicarle que ya puede visualizarlos a través de su perfil de ÍCARO para emitir la calificación correspondiente según el protocolo marcado desde el Vicedecanato.

Evaluación por parte del tutor académico

El tutor académico accederá a través de ÍCARO a los informes de empresa y alumno (no tendrá acceso a las encuestas de valoración, que sólo son accesibles para el Centro). Teniendo en cuenta estos documentos, así como el sistema de seguimiento que el mismo haya acordado con el alumno  durante la práctica, procederá a determinar la calificación del alumno/a en función de la siguiente escala numérica: a) de 0 a 4,9 Suspenso; b) de 5 a 6,9: Aprobado; c) de 7 a 8,9: Notable y d) de 9 a 10: Sobresaliente.

Dado que las prácticas curriculares son una asignatura de carácter anual, la calificación otorgada al estudiante aparecerá en el expediente una vez que el tutor académico las haya evaluado y haya cumplimentado el acta correspondiente en la Secretaría del Centro.

En caso de realizar las prácticas en verano, la calificación del alumno se incorporará al acta en la convocatoria de septiembre.