Devoluciones

SUPUESTOS EN LOS QUE PROCEDE LA DEVOLUCIÓN



Norma reguladora. Resolución Rectoral reguladora de las Normas de matrícula de la Unversidad de Sevilla (anual).

Solicitud de anulación de matrícula antes del inicio oficial del curso determinado en el Calendario Académico aprobado por Consejo de Gobierno. Se devolverá el importe de los precios públicos por servicios académicos y el seguro escolar. No se devolverán los precios de Secretaría.

Solicitud de anulación dentro de los diez días hábiles siguientes a la finalización del plazo general de matrícula establecido en el Calendario Académico o en los casos de matrícula realizada con posteriordiad a la finalización del plazo general de matrícula, si se solicita la anulación dentro de los diez días hábiles siguientes a su formalización. Se devolverá el importe de los precios públicos por servicios académicos y el seguro escolar. No se devolverán los precios de Secretaría.

Solicitud de anulación de estudiantes de nuevo ingreso, cuando el alumno haya obtenido plaza solicitada en otra universidad andaluza en el mismo proceso de admisión. Procede la devolución del importe correspondiente a los servicios académicos y administrativos y al seguro escolar.

Cuando se haya resulto el Reconocimiento de créditos de una o varias asignaturas y el estudiante la hubiera abonado previamente.

Cuando se obtenga, con fecha posterior a la del ingreso de los precios, una beca que comporte la compensación de los mismos. Se exceptúan los precios de Secretaría y el Seguro Escolar, en los términos previstos reglamentariamente.

Cuando la cantidad abonada sea superior a los precios en vigor, bien por tener derecho el estudiante(funcionarios, Familias Numerosas, tec..) bien como consecuencia de errores materiales o de cálculo, el estudiante tendrá derecho a la devolución del exceso abonado. 

 

GESTIÓN DE LA TRAMITACIÓN DE DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS DESCRIPCIÓN


Las solicitudes de devolución de precios públicos se presentarán en la Secretaría del Centro junto con la documentación que acredite el derecho a devolución.

El plazo de solicitud permanecerá abierto todo el año.
 

  • El/la estudiante acude a la Secretaría del Centro y solicita impreso de devolución o bien lo imprime del enlace de esta página web "Impresos y Formularios".
  • Junto al impreso de devolución debidamente cumplimentado con los datos bancarios y firmada por el/la estudiante se adjuntará:
    • Copia del resguardo justificativo de abono de haber satisfecho los precios de los que se solicita total o parcialmente la devolución.
    • Documentación acreditativa de la causa por la que se solicita la devolución.
    • Si es estudiante extranjero, deberá aportar fotocopia de la Tarjeta de Residencia o del Pasaporte en su defecto.
  • Presentada la documentación, la Secretaría del Centro comprueba el cobro por parte de la Universidad de los precios públicos a devolver total o parcialmente y si la documentación es correcta o no, o falta algún documento.
  • Si falta algún documento, el funcionario de la Secretaría del Centro lo comunica al interesado/a para que lo aporte.
  • Una vez completo el expediente de devolución se remite se remite a la Sección de Recaudación, la cúal se encarga de dar la orden de abono de los precios públicos que corresponden devolver en la cuenta bancaria que el alumno especificó en el impreso de devolución.