Solicitud de cambio de Grupo
CAMBIO DE TURNO/GRUPO POR CAUSAS EXCEPCIONALES
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La solicitud de cambio de grupo/turno por causas excepcionales, debidamente motivadas y documentadas, se presentarán dentro del plazo general de matrícula (del 10 de julio al 6 de septiembre de 2024), salvo que por circunstancias sobrevenidas se justifique su presentación con posterioridad a dicho plazo,
Las solicitudes serán atendidas por alguna de las siguientes causas:
1. Estudiantes que necesiten compaginar los estudios con la actividad laboral. La relación laboral incompatible con el grupo asignado deberá ser debidamente acreditada con la presentación del contrato de trabajo, en el que deberá figurar el horario de trabajo y la duración del mismo, así como del Informe de Vida Laboral expedido por el organismo competente de la Seguridad Social.
2. Estudiantes con enfermedad o lesiones graves que, por sus efectos y tratamientos, impidan el normal desarrollo de las obligaciones académicas en el turno asignado, al menos, durante un cuatrimestre, documentada por la Seguridad Social o Mutua Laboral.
3. Estudiantes que sean deportistas de alto nivel o de alto rendimiento. De conformidad con el art. 32 del Reglamento General de Estudiantes (Acuerdo 3/CU 19/03/2009) tendrán la consideración de deportista de alto nivel o alto rendimiento los estudiantes de la Universidad de Sevilla calificados como tales por el Consejo Superior de Deportes o comunidad autónoma, según corresponda, de acuerdo con lo dispuesto en el R.D. 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.
4. Estudiantes embarazadas o estudiantes que tengan a su cargo a hijos menores de tres años o a personas mayores ascendientes en situación de dependencia o incapacidad.
5. Estudiantes con otras situaciones personales de grave dificultad, tales como víctimas de maltrato, violencia de género o terrorismo, entre otras, así como estudiantes con discapacidad.
CAMBIO DE GRUPO POR COINCIDENCIA DE HORARIOS
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Con excepción de los/las estudiantes de nuevo ingreso, a los que de oficio se les concederá el reagrupamiento de asignaturas de primer curso en cualquier momento del curso académico, el resto de las solicitudes de cambio de grupo por coincidencia de horarios entre asignaturas, independientemente de que se realice por el sistema de permuta o no, se podrán presentar del 9 al 16 de septiembre de 2024, en el caso de las asignaturas matriculadas en el plazo ordinario, y del 3 al 10 de febrero de 2025, en el caso de asignaturas matriculadas en el plazo de ampliación.
Para el cambio de grupo por el sistema de permuta o intercambio del alumnado, será necesario el previo acuerdo de dos estudiantes que solicitarán el intercambio de sus respectivos grupos en las asignaturas que deseen. Este sistema garantiza al estudiante con pareja de permuta la concesión del cambio de grupo en las asignaturas deseadas.
EN CUALQUIER CASO, LA CONCESIÓN DEL CAMBIO DE GRUPO ESTARÁ SUPEDITADA A LA APORTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA CORRESPONDIENTE Y A LA EXISTENCIA DE PLAZA EN EL GRUPO DEMANDADO, SALVO QUE SE REALICE POR EL SISTEMA DE PERMUTA.
¿Cómo realizar el trámite?
- En cada caso, los estudiantes, deberán acompañar la solicitud con la documentación indicada en la normativa.
- La resolución de estas solicitudes se podrá comprobar en un plazo aproximado de dos semanas en la Secretaría Virtual.
- Lugar y Forma de presentación:
- Durante el plazo habilitado se presentará en la ventanilla de información de la Secretaría con cita previa.
- A través del Registro Electrónico, accediendo a la página web del Registro Electrónico General (REG) https://reg.redsara.es/ o en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla https://sede.us.es/web/guest/registro
- Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa) o en cualquier otra perteneciente a las Administraciones Públicas.
- A través de cualquier medio establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.