Jesús Heredia-Carroza, Luis Palma, Luis F. Aguado.

Introducción: El artículo "Does copyright understand intangible heritage? The case of... leer más

Jesús Heredia-Carroza, Luis Palma, Jesús de Sancha-Navarro, Carlos Chavarría-Ortiz.

El artículo "Consumption Habits of Recorded Flamenco Music: Determinants of Acquisition" ofrece un análisis sobre los hábitos de consumo de música flamenca, un género musical reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. La investigación... leer más

Antonio Navarro-García, Pablo Ledesma-Chaves, Eloy Gil-Cordero, María Dolores De-Juan-Vigaray

Palabras clave: Relational resources, Static capabilities, Dynamic capabilities, International entrepreneurship orientation, Export market orientation, Strategic flexibility, Perceived... leer más

Martínez Moreno, M.M., Buitrago Esquinas, E.M., Yñíguez Ovando, R. y Puig Cabrera, M.

Palabras clave: Economía Circular, Índice compuesto de economía circular, Análisis de componentes principales,Transición circular, Ranking económico circular, Plan circular de la UE

... leer más

Jorge A. Mariño Romero , Pedro R. Palos Sánchez, Félix Velicia Martín.

Palabras clave: transformación digital, tecnología digital, capacidad digital, pyme.

... leer más

Esther Garcia-Rio, Pedro R. Palos-Sanchez, Pedro Baena-Luna, Mariano Aguayo-Camacho

Keywords: UMEGA e-gov Electronic services COVID-19 PLS-SEM fs-QCA

... leer más

 

Helena Domínguez-Torres, Luis Ángel Hierro Recio

 

¿Genera la política monetaria efectos heterogéneos en los países o territorios sobre los que se implementa? Numerosos estudios han confirmado que la política monetaria genera impactos territoriales diversos sobre la actividad económica en Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros países. También existe evidencia empírica sobre esta cuestión para la eurozona pues diversos estudios han demostrado cómo la política monetaria implementada... leer más

14/01/2021

LA FORMACIÓN MATEMÁTICA, COMO FACTOR DE ÉXITO EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE EMPRESA, ECONOMÍA Y MARKETING

Rosario Asián, Eva Mª Buitrago, Inmaculada Masero, Rocío Yñiguez

 

El Sistema de... leer más

¿Cómo podrían las empresas mejorar su agilidad organizativa?

Juan Gabriel Cegarra-Navarro, Silvia Martelo-Landroguez

El entorno organizativo actual, caracterizado por la incertidumbre y el cambio continuo, hace necesario una respuesta rápida y un ajuste de recursos adecuado por parte de las empresas que asegure su supervivencia y su éxito. Varios aspectos de la gestión del conocimiento en el seno de las organizaciones parecen tener una influencia directa en dicha capacidad de las empresas para adaptar su estrategia y dirigir sus recursos hacia la creación de valor (conocida como agilidad organizativa).
La pregunta clave sería: ¿cómo podrían las empresas mejorar su agilidad organizativa? Nuestro estudio sugiere que la retención o mantenimiento del conocimiento que se va acumulando en las empresas durante su historia en forma de procedimientos y modelos mentales (esto es, la memoria organizativa) permite a las organizaciones responder de forma adecuada y eficaz ante las amenazas y los cambios del actual entorno empresarial.
Así... leer más

22/10/2020

Luis Miguel Bolívar, Cristóbal Casanueva, Ignacio Castro

Nuestro grupo de investigación estableció como objetivo de investigación comprender las peculiaridades de la red social de inversión extranjera confeccionada por los países del mundo, así como, sus causantes y sus efectos en la economía de los miembros. Para alcanzar este fin, hemos reunido información de los flujos de inversión extranjera directa (IED) de 229 países y territorios durante 7 años, para dibujar la red que han entretejido, usando métodos de análisis de redes sociales. Posteriormente, hemos contrastado las medidas de esta red social con las características de los países, sus relaciones y su desempeño económico, mediante modelos estadísticos de panel de datos dinámico. A continuación, exponemos las cinco conclusiones principales que hemos podido extraer de nuestros análisis:

1. Un país mejora su posición en la red siendo más abierto, productivo y talentoso.

... leer más