Ventajas de nuestras prácticas curriculares para las empresas e instituciones
- El proceso de solicitud y selección no supone ningún tipo de carga administrativa extra para la empresa o institución.
- La incorporación de alumnos/as en prácticas no supone ningún tipo de relación contractual de éstos con la empresa.
- La remuneración a los alumnos/as es voluntaria.
- La fijación del horario de la práctica curricular depende en gran medida de las necesidades de la empresa o institución. No obstante, el cómputo de horas por día será de 5 (de lunes a viernes) y la duración de las mismas en total de 300 horas.
- La duración de la práctica curricular es de 3 meses, aunque puede prorrogarse hasta 6 meses más, siempre que exista acuerdo entre estudiante y empresa. En este caso, la práctica pasa a tener la consideración de extracurricular durante los meses de dicha prórroga, pasando a ser gestionada por el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad de Sevilla.
- El programa permite contar con el apoyo de alumnos/as de los últimos cursos de los diferentes Grados y Dobles Grados impartidos en este centro: 1.- Grado en Administración y Dirección de Empresas, 2.- Grado en Economía, 3.- Grado en Marketing e Investigación de Mercados, 4.- Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, 5.- Doble Grado en Derecho y en Economía.
- Los alumnos/as en prácticas están cubiertos, en todo momento, por su seguro escolar, además de una póliza de responsabilidad civil.
- Los alumnos/as cuentan siempre con el apoyo de un tutor académico designado por este centro.
- La firma del convenio de colaboración no implica que la entidad tenga que realizar inmediatamente una petición de alumnos/as en prácticas.