Plazos y Procedimientos

Trámites Administrativos

Con la aprobación del Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 7.1/CG 20-12-22), y la Resolución Rectoral de 13 de diciembre de 2024, por la que se establece el catálogo de procedimientos administrativos electrónicos actualmente vigentes en la US, todos los trámites administrativos que anteriormente se realizaban acudiendo a la Secretaría del Centro se realizarán digitalmente (on line), accediendo a la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla (en el caso de procedimientos que puedan realizarse a través de la misma) o al Registro electrónico del Estado, empleando cualquier medio de identificación electrónica (certificado digital, DNI-e, cl@ve...). Con carácter excepcional, los únicos trámites que deberán seguir gestionándose a través de Ventanilla de Secretaría, con petición de cita previa, serán la expedición de Títulos Oficiales de Licenciatura y del Suplemento Europeo al Título (SET) para licenciados.

Aquellos/as Interesados/as que no dispongan de los medios electrónicos necesarios para realizar los trámites por Registro Electrónico, y éstos no estén disponibles en la Sede Electrónica, o aún estando disponibles tampoco dispongan de UVUS, podrán acudir para presentar la documentación requerida en los procedimientos a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Junta de Andalucía o del Estado, o emplear cualquiera de las vías indicadas por el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información al público

 

Uso de la sede electrónica/registro electrónico 

 

Relación de Trámites Administrativos en SEDE ELECTRÓNICA

https://sede.us.es/opencms/system/modules/sede/index#

Trámites administrativos en SEDE ELECTRÓNICA

 Estudiantes
  • Acreditación de Matrícula en un Curso
  • Aportación NIE-DNI Estudiantes
  • Aportación del documento NIE o DNI por parte de los estudiantes de nacionalidad no española
  • Ayudas acreditación competencias lingüísticas (A)
  • Ayudas acreditación competencias lingüísticas (B)
  • Certificado Académico Personal
  • Certificado Alumnos Movilidad
  • Certificado Académico Alumnado Movilidad Internacional/Nacional Entrante
  • Certificado Matrícula de Tutela Académica de Tesis
  • Certificado Matrícula de Tutela Académica de Tesis (A partir curso 2023-24)
  • Consulta de acreditaciones de idiomas
  • Consulta puntuación automatrícula y alegaciones
  • Convocatoria desarrollo iniciativa igualdad género
  • Ejercicio de Derechos Protección Datos Personales
  • Emisión diploma acreditativo CODIUS
  • Emisión diploma de actividad formativa Biblioteca
  • Expedición del Título Universitario Oficial
  • Interposición Recursos Administrativos
  • Percentil promoc. estudiantes finalizados estudios
  • Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas
  • Sol. de 8º y 9º conv. de examen de una asignatura
  • Solicitud de Ayudas al Estudio de la US
  • Suplemento Europeo al Título

 

Estudiantes Información del trámite

 

Títulos

 

Devoluciones de Tasas