Estudiantes con necesidades académicas especiales
Interesados/as
Estudiantes de la Universidad de Sevilla que se encuentren en alguna de las situaciones recogidas en el art. 26 del Reglamento General de Estudiantes.
- Estudiantes que necesiten compaginar los estudios con la actividad laboral.
- Estudiantes que sean deportistas de alto nivel o deportistas de alto rendimiento.
- Estudiantes con discapacidad.
- Estyudiantes esmbarazadas o que tengan a su cargo hijos menores de tres años p personas mayores ascendientes.
- Estudiantes con otras situyaciones personales de grave dificultad (víctimas de maltrato, violencia de género o terrorismo y estudiantes con grado de discapacidad inferior al 33%).
¿Cómo realizar el trámite?
- Lugar y Forma de presentación:
- A través de la Sede electrónica de la US, mediante el procedimiento de Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas o bien a través del Registro Electrónico, accediendo a la página web del Registro electrónico General https://reg.redsara.es/
- Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa) o en cualquier otra perteneciente a las Administraciones Públicas.
- A través de cualquier medio establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Plazo de presentación: durante el tiempo que dure el periodo de matrícula 2024-25.
- Documentación a aportar:
- Estudiantes que necesiten compaginar los estudios con la actividad laboral: Informe de Vida Laboral.
- Resto de casos: documentación acreditativa de la situación que motiva la solicitud de necesidades académicas especiales.
Solicitud
Contacto de la Secretaria
- Correo electrónico: sececo@us.es
- Atención presencial: requiere la petición de Cita Previa
Normativa aplicable
- Normas de Matrícula 2024-2025
- Artículo 26 del Reglamento General de Estudiantes