Matrícula y Seguridad Social

1. AUTOMATRÍCULA

Para proceder al alta de los/las estudiantes en la Seguridad Social es necesario que los mismos
tengan asignado un número de la Seguridad Social (NUSS) o un número de afiliación (NAF)
vinculado a su DNI/NIE.

A la hora de realizar la automatrícula la Universidad de Sevilla comprobará dicho número a través de una consulta
telemática cuando el/la estudiante seleccione una asignatura de prácticas.
De no poderse verificar telemáticamente el número de la Seguridad Social (NUSS) o el número
de afiliación (NAF), el/la estudiante deberá introducir manualmente dicho número en la
aplicación de automatrícula y presentar la resolución de la Tesorería General de la Seguridad
Social de asignación del NUSS en el Buzón de Documentación (DOMUS) habilitado en la
Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el
último día del periodo en el que haya formalizado su matrícula (en el caso de estudiantes
matriculados en el mes de julio, dispondrán hasta el 16 de septiembre de 2024 para su
aportación).


El/la estudiante podrá oponerse a la consulta telemática, debiendo introducir el número NUSS
en el apartado de automatrícula destinado al efecto, aportar la resolución de la Tesorería
General de la Seguridad Social de asignación del NUSS en el Buzón de Documentación
(DOMUS) habilitado en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla en el plazo antes
establecido e indicar las circunstancias que motivan dicha oposición, según los procedimientos
establecidos para ello sobre los que se podrá informar en:
https://osi.us.es
https://osi.us.es/sites/osi/files/doc/c.i.gestionestudiantesoficialesModif1.12.5.20CT.pdf
https://osi.us.es/sites/osi/files/doc/C.I.Pr%C3%A1cticasenEmpresa.pdf

Para subir la documentación al DOMUS, debe entrar a SEVIUS4 en buscador indicar DOMUS, cuando haya hecho la búsqueda, clicar en el cuadrado pequeño que aparece a la derecha de DOMUS. Ya dentro de DOMUS, si aún no ha firmado declaración responsable, fírmela por favor. Posteriormente debe subir la documentación, en el primer campo (familia de documento) seleccione “continúan estudios universitarios en grado/máster”, y en el siguiente campo “nº de la Seguridad Social”. Por último suba la documentación.


De no facilitar el número correcto en el tiempo establecido, no le podrán ser asignadas prácticas.

2. CONSULTAS SOBRE el RD 1493/2011, de 24 de Octubre

Deberá dirigirla a la  Seguridad Social a través del teléfono 901502050 o de su página web: www.seguridad-social.es