Evaluación de las prácticas

Dos semanas antes del final de las prácticas, se habilitará en la plataforma ÍCARO sendos formularios, en los que los tutores profesionales y los estudiantes deben cumplimentar una memoria y una encuesta sobre la práctica desarrollada[1]. La estructura de dichos formularios puede verse aquí.

Una vez terminada la práctica, el tutor académico accederá, a través de ÍCARO, a los informes de empresa y alumno. Teniendo en cuenta ellos, así como el seguimiento realizado durante la práctica, procederá a determinar la calificación final del estudiante en función de la siguiente escala numérica: a) de 0 a 4,9 Suspenso, b) de 5 a 6,9 Aprobado, c) de 7 a 8,9 Notable y d) de 9 a 10 Sobresaliente.

Para hacer efectiva dicha calificación, el tutor académico debe comunicar dicha calificación a la Secretaría del Centro, enviando el siguiente formulario a Mercedes Vera (mvera@us.es), y, una vez que la Secretaría incorpore la nota, el tutor debe firmar el acta del estudiante electrónica mediante la aplicación PADEL de la Universidad de Sevilla, accediendo a la misma a través de Secretaría Virtual [2]. Esto podrá hacerse en cualquier momento a lo largo del curso ya que, al ser las prácticas una asignatura de carácter anual, no está sujeta a los plazos de apertura y cierre de actas de las asignaturas cuatrimestrales.

Hay que tener en cuenta, que el envío del formulario de calificación por sí solo no culmina el proceso de calificación, debiendo firmar el acta el tutor necesariamente para que la misma pueda grabarse en el expediente académico del estudiante.

Los alumnos que realicen sus prácticas en verano aparecerán en las actas de julio como no presentados, siendo calificados en las actas correspondientes a la convocatoria de septiembre.

No será necesario que se remitan a la Secretaría del Centro los informes de alumnos y tutores profesionales.

 
[1]Téngase en cuenta que ÍCARO no admite subir ficheros, debiendo ser cumplimentados los formularios a través de dicha aplicación.
[2] Se puede consultar el procedimiento completo aquí.