Evaluación de las prácticas
Dos semanas antes del final de las prácticas, se habilitará en la plataforma ÍCARO sendos formularios, en los que los tutores profesionales y los estudiantes deben cumplimentar una memoria y una encuesta sobre la práctica desarrollada[1].
Una vez terminada la práctica, el tutor académico accederá, a través de ÍCARO, a los informes de empresa y alumno. Teniendo en cuenta ellos, así como el seguimiento realizado durante la práctica, procederá a determinar la calificación final del estudiante en función de la siguiente escala numérica: a) de 0 a 4,9 Suspenso, b) de 5 a 6,9 Aprobado, c) de 7 a 8,9 Notable y d) de 9 a 10 Sobresaliente.
Forma de calificar en acta a los/as alumnos/a que realicen prácticas curriculares, por parte de los tutores académicos.
Cada tutor/a ha de calificar al alumno/a tutorizado/a en el sistema PADEL. No es necesario enviar formulario de calificación a secretaría.
Una vez consultados los informes de la empresa y el /la alumno/a en el sistema ICARO, comprobado también que éste/a haya enviado el Registro Diario de Asistencia, en el caso de prácticas no retribuidas, ha de calificar en el sistema PADEL de la siguiente manera:
1.- Entre en sistema PADEL y pinche en "ver datos como profesor calificador".
2.- Calificación de actas-Actas individuales.
4.- Seleccionar Curso Académico y la Convocatoria correspondientes y el Plan de Estudios.
7.- Aparecerá la asignatura de Prácticas y el/los/la/las estudiantes a calificar, califique al alumno/a
9.- Seleccione grabar calificación, después pase a modo calificación.
11.- Marque el check al alumno/a.
12.- Seleccione cerrar actas marcadas.
13.- Pasar a actas pendientes de firma.
14.- Busque al alumno/a según su grado y convocatoria.
15.- Firme el acta.
16.- Contacte con nosotros para indicarnos que ya ha calificado al alumno/a en el correo practicasfceye@us.es
Los alumnos que realicen sus prácticas en verano aparecerán en las actas de la primera convocatoria como no presentados, siendo calificados en las actas correspondientes a la segunda convocatoria.
No será necesario que se remitan a la Secretaría del Centro los informes de alumnos y tutores profesionales.